Empanada de frutos del bosque

Setas recomendadas : Amanita caesarea, Boletus de carne blanca, Cantharellus.

 
 
Ingredientes :
 
Pasta:
100 gramos de harina de maíz
150 gramos de harina de trigo
100 gramos de mantequilla o manteca
1 huevo
1 cucharada de agua

Relleno:
500 gramos de setas
1 cebolla grande
1 pimiento rojo pequeño
2 huevos duros
Aceite y sal
 
Elaboración :
Pasta: Formar un volcán con las dos harinas mezcladas, poner en el centro la mantequilla, el huevo, el agua y amasar hasta que quede una pasta fina. Dividirla en dos y estirarla hasta que quede de 1 cm. de grosor aproximadamente.

Relleno: Limpiar las setas sin lavarlas a ser posible y picarlas; picar la cebolla y el pimiento. Poner aceite en una sartén y cuando empiece a calentarse; echar la cebolla y el pimiento y dejar que se hagan despacio.

Cocer los 2 huevos durante 10 minutos, pasarlos por agua fría, pelarlos y picarlos. Cuando esté pochada la cebolla y el pimiento, agregar las setas, salarlas y continuar cociendo hasta que el líquido que sueltan se evapore. Echar el huevo picado, darle una vuelta a todo en la sartén y apartar del fuego.

Colocar una parte de la masa en el molde untado con mantequilla, poner el relleno y tapar con la otra mitad dejando que las dos sobresalgan de los bordes. Cerrarlas formando un cordón. Pintar con huevo batido y adornar con los trozos de masa sobrantes. Meter a horno medio unos 35 minutos.