Quien soy‎ > ‎

De donde vengo

Nací en Vinaceite (Teruel) el 2 de abril de 1944.    (ver MAPA)

A los 14 años me trasladé a Zaragoza a estudiar y ya solo volví al pueblo en fines de semana o vacaciones, pues me afinqué y casé en Zaragoza.

Soy de raíces aragonesas: Mis padres y antepasados son de Vinaceite, toda mi familia también lo es, pues mi esposa y mis dos hijas nacieron en Zaragoza y mis suegros son del Pirineo de Huesca.

Quien me conoce y conoce mi pueblo, se pregunta cómo me aficioné a las setas en un lugar tan poco adecuado, estepario. Tengo que explicar que son tres las causa que han influido en esta afición a la Micología:

1.- A la edad de 10 años murió un amigo envenenado por comer setas, que otros recogieron en un octubre lluvioso. Nunca llegué a saber con exactitud que especie fue la causante, aunque posteriormente indagué.

2.- Precisamente, cuando algo escasea se aprecia mas. Cuando de mayor conocí la montaña y su vegetación con innumerables setas, me picó la curiosidad.

3.- Pero el motivo que mas ha influido para decidirme por esta materia, ha sido mi temprana afición fotográfica. A las fotos había que ponerles nombre.