Información y denuncia

Fecha de publicación: Apr 25, 2012 6:40:24 AM

Lamento tener que informar de un nuevo atropello a los derechos de la mayoria de ciudadanos en beneficio de unos pocos (que pagan, eso si). Lo hago con animo de informar y prevenir "accidentes" o altercados a los aficionados que salen a disfrutar de la naturaleza libremente, pero tambien como denuncia de estas limitaciones, que además están mal divulgadas y reguladas. Estas que expongo solo afectan a Aragón, a no ser que también las hayan impuesto en otras Comunidades. Ahi van:

En el B.O.A. nº 86 publicado el 20-7-07, con el nº marginal 2314, por el que se regula el aprovechamiento cinegetico de las reservas de caza, aparece textualmente:

"En los montes demaniales situados dentro de la Reserva de Caza, la realización, entre los días 12 de septiembre y 12 de octubre de 2007, de cualquier actividad que pudiera impedir o condicionar los aprovechamientos autorizados para la caza de ciervo en la modalidad de rececho (incluidas las actividades productoras de ruido y las de fotografía de especies de flora y fauna, en su caso) deberán comunicarse, con al menos quince días de antelación, a la Dirección Técnica de la Reserva de Caza, que podrá limitar o condicionar las mismas para lograr el adecuado aprovechamiento cinegético. "